Home » Jornada de Educación No Sexista

Jornada de Educación No Sexista

Este martes 19 de abril comenzamos a realizar la Jornada Nacional de la Educación no sexista, esta iniciativa, de carácter voluntario para los colegios, busca generar una reconstrucción y reparación de las confianzas, y así lograr avanzar hacia escuelas y liceos inclusivos con la participación de las y los estudiantes. .

En todo el país los establecimientos realizaron estas Jornadas de Educación No Sexista. Para nosotros como Colegio, y también como Convivencia Escolar es fundamental instalar estas temáticas y darnos cuenta de que los espacios escolares son los primeros formadores.

Agradecer también, a los profesores y profesoras que realizaron estas jornadas de trabajo, con los séptimos y octavo de nuestro colegio, haciéndonos ver -trabajando a través del dialogo con las y los estudiantes- que hoy día, lamentablemente hombres y mujeres, como dijo el ministro Ávila, no somos tratados como iguales.

Lo trabajamos con mucho cariño desde CONVIVENCIA ESCOLAR para estos momentos en donde se está viviendo un aumento de violencia escolar en las escuelas, estudiantes y familias de nuestro país.

Un mundo mejor es responsabilidad de todas y todos

Andrea Sailer Tamburini

Encargada de Convivencia Escolar Colegio El Valle de Hualqui