Cónoce nuestra historia

Picture

Nuestro colegio particular subvencionado con financiamiento compartido EL VALLE DE HUALQUI, nace el año 2006, como escuela especial de lenguaje, en el año 2007 se reconoce oficialmente el nivel de enseñanza parvularia, pasando a denominarse COLEGIO EL VALLE DE HUALQUI, se encuentra ubicado en calle Fresia 196, sector las granjas.

El colegio desde el 2012 se encuentra adscrito a la ley de subvención especial preferencial SEP, con eso aumenta sus posibilidades de incorporación a sectores más vulnerables de la población comunal. Su actual directora es la señorita Mª Soledad Espinoza Garcés, su actual matricula es de522 niños y niñas que se distribuye en medio mayor a octavo básico, atendidos por Educadoras de Párvulos, Educadoras Diferenciales, Profesoras Básicas, Monitores de talleres.

Contamos con planes y programas propios de inglés, impartiendo este idioma desde el primer nivel de transición (pre kínder) a octavo año básico, está incorporado a la jornada escolar completa, desde primer año básico. Además nuestro establecimiento cuenta con proyecto de integración escolar, desde primer nivel de transición a Octavo año básico. Atendiendo alumnos y alumnas con necesidades educativas permanentes y transitorias.

En la actualidad se incorpora a la jornada de estudio de nuestros alumnos y alumnas; Talleres de Apoyo pedagógico, talleres recreativos tales como música, instrumentos musicales, hidroterapia, basquetbol, patinaje, cheerleaders, Fútbol Varones y Damas, Además en los niveles de transición psicomotricidad. Nuestros alumnos y alumnas pueden optar a nuestro beneficio de alimentación JUNAEB y becas por conceptos de financiamiento compartido y calificaciones.