Día de la Educación Extraescolar

Home » Día de la Educación Extraescolar

Día de la Educación Extraescolar

Este 16 de noviembre celebramos el «Día de la Educación Extraescolar», en la cual disfrutamos de actividades aeróbicas, deportivas y de socialización para reconocer la importancia de la educación extraescolar dentro de nuestra comunidad, pues corresponde a un espacio innovador e integrador que contribuye al desarrollo de habilidades, competencias y valores para desenvolverse exitosamente en los diferentes ámbitos de la vida.

En nuestro colegio, el Taller de Pintura, Ilustración, Acuarela, Música, Canto y Guitarra, han sido instancias de aprendizaje por medio de la exploración, experimentación y descubrimiento, potenciando el asombro por el conocimiento a través de diversas formas y técnicas de expresión. El Taller de Ecología y Reciclaje, han permitido desarrollar el sentido de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. El Taller de Explora Ciencias y Experimentando con la ciencia, han brindado oportunidades para despertar su curiosidad por conocer, experimentar, preguntar y observar. El Taller de Patinaje, Football, Basketball, Volleyball y Tenis de mesa, han generado instancias deportivas, recreativas y de actividades masivas que favorecen el desarrollo físico y mental, promoviendo estilos de vida saludable. Y, los Talleres de Matemática Recreativa (1° a 8°), Yo Leo (1° a 5°) e Inglés (1° a 8°), han sido oportunidades para que se refuercen aprendizajes por medio de actividades lúdicas y juegos.