Vacunación Campaña Influenza 2022

Home » Vacunación Campaña Influenza 2022

Vacunación Campaña Influenza 2022

Estimada comunidad educativa:

Junto con saludarles informo a ustedes, que ya se inicio la vacunación Influenza correspondiente al año 2022. Esta es una medida instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que no es necesaria la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, según lo dispuesto en el Decreto Exento N°04 del 25 enero de 2022 “Dispone vacunación obligatoria contra influenza para el año 2022 a grupo de población que indica.”

Esta vacuna está dirigida a los menores desde los 6 meses hasta hasta 5° básico.

La vacuna que recibirán corresponde a vacuna Influvac Trivalente contra virus de la Influenza Tipo A y B, para prevenir Influenza.

Mecanismos de transmisión: La influenza se propaga fácilmente a través de las gotitas de saliva infectadas que expulsa el paciente al toser o estornudar y que entran en contacto con otras personas que quedan así expuestas al virus. Puede extenderse con rapidez en escuelas, establecimiento de larga estadía, lugares de trabajo, incluso ciudades y países en el caso de una pandemia. El virus puede también propagarse a través de las manos infectadas y por contacto con las superficies contaminadas con secreciones. El período de transmisibilidad se extiende desde un día previo al inicio de síntomas y hasta 7 días después de iniciados éstos.

Los posibles efectos después de la vacuna corresponden a: dolor de cabeza, sudoración, fiebre, malestar general, escalofríos, fatiga y reacciones locales: enrojecimiento, dolor, en la zona de punción.

¿Quiénes no deben vacunarse?

Aquellos menores que presenten alergia severa a los componentes de la vacuna, entre los cuales se encuentran: trazas de huevo (ovoalbúmina) y gentamicina. La inmunización deberá ser postergada en niños con fiebre o infección aguda.

En ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacuna, por lo cual se procederá a vacunar a los estudiantes. Importante señalar que según las últimas recomendaciones del Minsal, las vacunas influenza se pueden administrar juntas con vacunas Covid según edad.

¿Cuándo se vacunará?

El día viernes 8 de abril del presente año se realizará la vacunación para los estudiantes del Colegio El valle de Hualqui. Desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Los estudiantes que asisten a clases en la jornada de la tarde, deberán venir dentro de ese horario o asistir al gimnasio municipal de nuestra comuna.

Aquellos Apoderados que rechacen la vacunación deben enviar un consentimiento informado que no quieren que su estudiante sea vacunado(a).

Es muy importante que usted avise al colegio si su estudiante ya ha sido vacunada(o) o si no se puede vacunar por algún problema médico.