En el mes de junio, se desarrolló el Proyecto interdisciplinario «Como crecen las plantas» entre Segundo Nivel de Transición y Primer año de enseñanza básica, el cual tenía como propósito promover el aprendizaje integral, articulado con la observación y exploración del proceso de crecimiento de una planta.
Para su realización, nuestros y nuestras estudiantes, enfrentaron experiencias vinculadas con la comprensión de instrucciones orales al durante el proceso de plantar una semilla, al mismo tiempo involucrando dominio de sus movimientos motrices finos al explorar su semilla, para progresivamente, descubrir y describir el ciclo de crecimiento de su planta. Finalmente, tuvimos la visita de Andrea Arredondo y Gilda Monsalve, profesionales de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Concepción, quienes pudieron explicar a nuestros pequeños/as sobre la importancia del cuidado de la flora y fauna.
El desarrollo del proyecto permitió favorecer una iniciación al pensamiento científico en un entorno natural y significativo, siendo abordado desde distintos núcleos de aprendizaje y asignaturas, logrando comprender el mundo en el cual vive y permitiendo mayor apropiación de los aprendizajes. Además, se reforzó la interacción social con sus compañeros/as, pudiendo aprender a reconocer y expresar emociones, a comprender y respetar las emociones de los demás, y establecer relaciones saludables, promoviendo los valores institucionales como el respeto, amor y humildad.