Evidencias proyectos Modelo educativo institucional

Home » Evidencias proyectos Modelo educativo institucional

Evidencias proyectos Modelo educativo institucional

Evidencias proyectos Modelo educativo institucional

Dentro del modelo pedagógico institucional del Colegio el Valle de Hualqui, se han aplicado diferentes proyectos dentro del aula durante el primer semestre, los cuales lograron enriquecer el aprendizaje de los estudiantes a través del trabajo interdisciplinario de diferentes asignaturas. Fomentando así, sus habilidades matemáticas-artísticas y concientización del medio ambiente dentro de la comuna de Hualqui.

1°Básico: “Creando patrones en 2D y 3D”.

Este proyecto busca fomentar las habilidades matemáticas y artísticas (visuales ) de los estudiantes ;comprender de manera visual y luego ejecutar un producto de forma tangible y/o concreta , Para ello se necesita activar conocimientos previos , nuevos y acervo cognitivo visual ;un monitoreo constante es clave para su ejecución ya que hacer que los estudiantes conozcan su proceso y avance es importante para obtener buenos resultados y que aprendan de mejor manera ya que se involucran en su aprendizaje y esto se convierte en más significativo.

6°Básico:»Cambio climático: Desafío de las ciencias, la tecnología y la sociedad».

El proyecto interdisciplinario se desarrolló durante el mes de abril y mayo del presente año en el curso 6°A en las asignaturas de Tecnología con el profesor Cristián Cáceres, Lenguaje con la profesora Gricela Silva, Religión con el profesor José Orellana e Historia con la profesora Constanza Sánchez.

El proyecto tuvo la finalidad de que los estudiantes, idealmente en grupos, identifiquen las acciones humanas que dañan el medio ambiente contextualizadas a la comuna de Hualqui, las visualicen, las den a conocer a la comunidad por medio de dos productos: Infografía descriptiva de la problemática escogida y un video en dónde se evidencia la problemática y cómo se puede mejorar esta situación en la comunidad de Hualqui.

Para iniciar el proyecto, en la clase de historia, los estudiantes conformaron grupos y eligieron la temática a abordar y el bosquejo de cómo hacer su infografía, en Lenguaje confeccionaron sus infografías presentando su temática y respondiendo a las preguntas que permitan contextualizar la problemática en la comuna de Hualqui, en la clase de religión realizaron afiches relacionados con la importancia del cuidado del medio ambiente y, finalmente, en tecnología realizaron un video que evidenció la problemática y dió posibles soluciones para prevenir y/o minimizar las consecuencias que han provocado estas acciones en el medio ambiente.