Alumnos de 7mo Básico tienen entretenida salida pedagógica

Home » Alumnos de 7mo Básico tienen entretenida salida pedagógica

Alumnos de 7mo Básico tienen entretenida salida pedagógica

El día 24 de agosto el curso 7mo A junto a su profesora jefe Constanza Sánchez, encargada de Convivencia Escolar Andrea Sailer y el profesor de educación diferencial Leonardo Alvarado, realizó una salida pedagógica al Parque Jorge Alessandri en la comuna de Coronel con el objetivo de analizar sus relaciones presenciales o virtuales a través de las redes sociales y las de su entorno inmediato, atendiendo a los derechos de las personas involucradas considerando los principios de igualdad, dignidad, inclusión y no discriminación. Así como también, identificando circunstancias en las que no se ha actuado conforme a estos derechos, y reconociendo el impacto en el bienestar de quienes se vean involucrados.

A la llegada, fueron recibidos por el encargado del parque quien realizó una visita guiada por dependencias de este, realizando un recorrido por uno de sus senderos, durante este recorrido el guía fue explicando a los estudiantes el tipo de flora y fauna que se podía encontrar ahí, las actividades que se podían realizar, etc. Luego, los estudiantes visitaron  la pajarera y el vivero.

Una vez finalizada la visita guiada, se realizó un breve taller formativo con los estudiantes llamado; “Estrategias de inclusión y conocimiento para estudiantes.