Wetripantu

Home » Wetripantu

Wetripantu

En el mes de junio como colegio celebramos el We Tripantu (año nuevo), considerado como un día sagrado para nuestro pueblo originario.

Para los mapuches, en este nuevo periodo, la tierra comienza a limpiarse con el agua que envía Ngenechén (Dios) a través del Ngen-ko  (‘el espíritu del agua’), lo que implicaba el término del ciclo anterior de preparación del suelo, siembras, cosechas y la naturaleza debe limpiar y preparar la tierra para otro periodo y así sucesivamente.

Nuestro colegio no quedó ajeno de tal conmemoración, por lo cual el nivel parvulario conluyó su unidad temática «Las riquesas del pueblo Mapuche» con una degustación de alimentos típicos y, en nivel básico, se realizaron actividades que reconocieron la importancia y los aportes presentes en la actualidad.