1a jornada de neurodiversidad

Home » 1a jornada de neurodiversidad

1a jornada de neurodiversidad

Directivos, docentes, asistentes de la educación, padres y/o apoderados/as de nuestra comunidad educativa, este martes 30 de julio participaron en el Conversatorio «Hablemos sobre neurodiversidad e inclusión», en el marco de la 1a jornada de neurodiversidad.

¿Qué es la neurodiversidad?¿Qué desafíos tenemos para ser una comunidad cada vez más inclusiva? ¿Qué complicaciones enfrenta la familia de un niño/a o adolescente TEA? ¿Qué acciones realizan para la contención y el manejo de situaciones de desregulación? ¿Qué apoyos se brindan a niños/as o adolescentes TEA desde el área fonoaudiológica o psicológica en los establecimientos?, fueron parte de los temas tratados desde distintas miradas.

Agradecemos la participación de:
Valentina Seguel, Terapeuta Ocupacional de la Oficina de la Discapacidad de la comuna de Hualqui.
Mayelis Rojas, Fonoaudióloga del Colegio El Valle de Hualqui.
Maricel Ochoa, presidenta de Agrupación de Padres TEA-ACOMPAÑA de Hualqui, dedicada a apoyar a padres, madres, cuidadores de niños/as y adolescentes Diagnosticados con Trastorno Espectro Autista.
Bárbara Jerez, Psicóloga del Colegio El Valle de Hualqui
Mirtha Jara, Profesora Diferencial y Encargada del Programa de Inclusión escolar (PIE) del Colegio El Valle de Hualqui.
Pronto vendrán otras actividades relacionadas y esperamos contar con su presencia.