Valle de hualqui
Entregamos una Sólida preparación académica para la continuidad de estudios

ENGLISH DAY

El día 30 de agosto del presente se celebró el DIA DEL INGLES en los niveles de primer ciclo y segundo ciclo. Esta celebración que se realiza por cuarto año consecutivo en nuestro establecimiento, ha ido creciendo con el propósito de resaltar la importancia del inglés como lengua extranjera en la vida de nuestros estudiantes, demostrando capacidades y aprendizajes adquiridos en el segundo idioma durante todo su proceso escolar.

A continuación, se detallan los aspectos más relevantes del ENGLISH DAY de nuestro establecimiento, organizado por los docentes de inglés: Evelyn Sánchez lagos, Jonathan Martínez Riffo, Paula Torres Soto.

En esta ocasión se prepararon y presentaron stands relacionados a los dos principales países de habla inglesa (Estados Unidos e Inglaterra), a fin de mostrar a los alumnos aspectos culturales y personajes representativos de ambos países.

Los alumnos de tercer año básico nos deleitaron bailando la canción “We go together”

La actividad principal de esta celebración fue SPELLING BEE CONTEST: Los estudiantes de cuarto a octavo básico pusieron a prueba su habilidad de deletreo en el segundo SPELLING BEE CONTEST del establecimiento.

La competencia se llevó  cabo en tres categorías: cuartos años, quintos y la categoría compuesta por sexto, séptimo y octavo básico. Los estudiantes debían sacar una palabra de una tómbola, leerla y entregarla al jurado para luego deletrearla. El vocabulario corresponde a unidades temáticas del año escolar.

En esta ocasión los jurados del concurso fueron los docentes del establecimiento, Patricia Castelli, Erika Izquierdo, Jonathan Martínez y el psicólogo del colegio, Erick Jara.

A continuación los ganadores por categoría:

Cuartos años

Primer lugar: Jean Pierre Freire (4to B)

Segundo lugar: Belén Núñez (4to A)

Tercer lugar: Isidora Sanhueza. (4to A)

Quintos años

Primer lugar: Javiera Varela (5to A)

Segundo lugar: Maira Torres (5to B)

Tercer lugar: Magdalena Hidalgo (5to B)

Sexto, séptimo y octavo

Primer lugar: Fabián Lizama (6to A)

Segundo lugar: Sebastián Bastias (6to A)

Tercer lugar: Sebastián González (7mo A)

El Colegio El Valle de Hualqui felicita a todos los estudiantes que con entusiasmo, compromiso y energía participaron de las actividades previamente mencionadas, y los insta a seguir desarrollando su interés y mejorando sus habilidades en el idioma inglés.