Carta Sindicato de trabajadores N°1 Colegio El Valle de Hualqui

A NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA

Somos trabajadores del Colegio El Valle de Hualqui, a muchos los conocemos desde hace años y varias generaciones de sus hijos o familiares han pasado por nuestra labor educativa. Mamá, Papá, abuelos y Apoderados, ustedes nos conocen, saben el trabajo que hemos realizado por tanto tiempo juntos para la buena educación de nuestros niños y niñas.

Si esta fuera realmente una FUNDACION SIN FINES DE LUCRO como lo manifiestan, se invertiría en materiales, mantención del colegio (manillas, ventanas, puertas, datas, muebles, cortinas, etc), cancha techada, no se haría trabajar a nuestros apoderados para financiar nada, tendríamos una buena calefacción en el invierno, se pintaría cada año para que los niños no encontraran paredes sucias al inicio del año escolar y se nos pagaría lo que por ley se nos debe y a su vez nuestros empleadores no ostentarían con los últimos modelos de vehículos o los sueldos millonarios que reciben en la actualidad.

Durante mucho tiempo hemos soportado y callado las malas prácticas de los sostenedores de la FUNDACION EDUCACIONAL PRO EDUCA y sus administrativos por el bienestar de toda la comunidad educativa y por el amor, respeto, responsabilidad, empatía hacia ustedes y nuestros niños.

Es por estas razones que decidimos alzar la voz en nombre de todos, exigir mejoras en las condiciones generales de los trabajadores (docentes y no docentes), las justas mejoras salariales que legalmente nos corresponden y la inversión que debe verse reflejada en la compra de materiales y recursos para el desempeño adecuado de nuestra labor y el mejor aprendizaje de nuestros estudiantes.

Ustedes saben de los resultados obtenidos como colegio, somos SIMCE a nivel comunal y por ello tenemos excelencia académica, un trabajo que se realiza dentro del aula y no detrás de un escritorio. Sin embargo, a pesar de esto somos el peor colegio pagado de la comuna y el que menos invierte en sus estudiantes.

En vista de todo lo anterior, a través del sindicato, decidimos buscar una salida negociada a todos nuestros conflictos pensando en no llegar a la instancia de una huelga que sabemos nos afecta a todos, ya que somos madres y padres de familia cabezas de hogar. Desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo como lo esperábamos, por la indolencia e intransigencia de nuestros sostenedores y es debido a esto que nos hemos visto forzados a ejercer nuestro derecho a la huelga como todos los trabajadores de este país.

Les pedimos comprensión y apoyo en esta dura situación en la que nos han obligado a estar. Rogamos nos disculpen por las molestias que esto pueda ocasionarles como familia. Esperamos que los resultados sean favorables para toda la comunidad educativa.

Fraternalmente

SINDICATO Nº1 DE TRABAJADORES COLEGIO EL VALLE DE HUALQUI

“Individualmente somos una gota, unidos somos un océano”.

Hualqui, 25 de abril del 2019.