COMUNICADO INICIO SEGUNDO TRIMESTRE

Hualqui, 08 de junio 2021

Estimada Familias:

Les saludamos con la esperanza y fe que este tiempo de tanta adversidad e incertidumbre pueda dar paso a una nueva etapa, que nos permita sobreponernos y mirar el futuro con optimismo.

Hoy comenzamos un nuevo trimestre académico es por ello que necitamos indicar lo siguiente:

a). Continuaremos trabajando de modo online, por ahora hasta el 18 de junio desde los niveles educación parvularia a básica (Directora informará lineamientos generales y protocolos para estudiantes de ingreso presencial, estos serán subidos a la página del colegio).

b).Evaluaciones: Todos nuestros procesos de evaluación se fundamenta en el Decreto 67/2018, lo que nos ha permitido evaluar también formativamente, recogiendo evidencias del desempeño y avance en el aprendizaje de nuestros estudiantes, entregando todas las herramientas y oportunidades de mejora, sin embargo reiteramos y seremos muy enfáticos en declarar que resulta fundamental, contar con la responsabilidad de nuestros/as estudiantes, debido a que también tenemos la facultad de evaluar con nota mínima frente a incumplimiento en la entrega de trabajos, evaluaciones, guías etc. Previo vinculo de comunicación con apoderado/a y/o estudiante. En reunión de apoderado se entregará metodología y procesos de evaluación de este trimestre para las distintas asignaturas y niveles educativos. (Reglamento evaluación está disponible en página web del establecimiento)

c). Apoyo de la familia: Sabemos que estamos frente a un contexto de mucha dificultad y de situaciones que a veces no podemos controlar, por lo que es necesario para lograr aprendizajes en los niños/niñas y jóvenes que los padres colaboren respetando los espacios y horarios en que se están recibiendo las clases online. Les invitamos a disponer a sus hijos/hijas a un entorno de respeto y formalidad.

d). Correos institucionales para apoderados/as: Para este segundo trimestre se utilizaran los correos institucionales de apoderados/as, para mantener contacto más directo e inmediato, este es apod.nombreapellido@colegiovalledehualqui.cl y contraseña Rut sin puntos ni guion (para los apoderados/as que ya lo activaron permanece su clave antigua). En caso de tener problemas de conexión contactar a coordinacionenlaces@colegiovalledehualqui.cl (Importante indicaren en el correo nombre de estudiante, curso, apoderado nombre apellido y Rut del apoderado). Este correo se utilizará para comunicados generales del colegio o del curso, en cuanto a las asignaturas los docentes utilizaran como medio formal el correo de los estudiantes, para envió de información pedagógica. Cabe destacar que nuestra página web es el sitio oficial de publicación de información general.

e). Talleres extraescolares: Durante el día de mañana se subirá a página web, comunicado de talleres los cuales comienzan el día 08 de junio, adjunto con la ficha de inscripción, en el caso que su pupilo/a, desee inscribirse y enviar al siguiente correo: talleresacle@colegiovalledehualqui.cl.

Comunicar que es de gran importancia para la formación integral de nuestros queridos/as niños/as, la participación activa en estas actividades que con tanto cariño y dedicación son preparadas. A su vez, este año, con el afán de cuidar la salud física y emocional de los/as apoderados/as, también se dictan talleres de acondicionamiento físico, artes y otros. Por tanto, hacemos extensiva la invitación a inscribirse también mediante la ficha que estará disponible el día de mañana en la web.

Estimados/as padres y apoderados/as, reiteramos nuestro compromiso de continuar en la búsqueda de las metodologías más adecuadas para alcanzar los aprendizajes que requieren nuestros niños/niñas y jóvenes en su etapa escolar; por otro lado, debemos reconocer y destacar la entrega perseverante de nuestros docentes, los cuales han trabajado arduamente para adecuar las estrategias de aprendizaje, de modo que se logren cumplir los objetivos propuestos para cada nivel.

Un cordial saludo para cada uno de ustedes y éxito para este nuevo inicio de trimestre académico. Atte.

Catherine Sepúlveda
Jefe Unidad Técnico Pedagógica