Valle de hualqui
Entregamos una Sólida preparación académica para la continuidad de estudios

CIRCULAR N°9 CONTINUIDAD DE ESTUDIOS ESTUDIANTE 3° Y 7° 2021

Estimados (as)
Padres y Apoderados (as)
Presente

Esperando que, al recibir esta comunicación, tanto ustedes como sus seres queridos se encuentren bien. 

La presente circular tiene por finalidad informar acerca de los cupos que dispone el establecimiento para el año escolar 2021, para los niveles de 3° y 7° básico, debido a que el establecimiento no podrá dar continuidad de estudio para todos los estudiantes que actualmente cursan, los niveles 2° y 6° básico, quienes serán promovidos el año 2021, a 3° y 7° básico, puesto que el establecimiento formará solo un curso por cada uno de estos niveles. Para otorgar los cupos, debido a que no podremos dar continuidad a todos los estudiantes, ya que los postulantes son mayores a los cupos, se aplicará un procedimiento transparente y objetivo para asignarlos a través de la aplicación de los criterios de prioridad en orden sucesivo y procedimiento aleatorio según lo dispone el artículo 2° transitorio del Decreto 152/2016, del Ministerio de Educación.


A. Cupos disponibles

Los cupos disponibles para el año escolar 2021, En los niveles 3° y 7° básico, son los que se indican a continuación: 

1.Terceros básicos: 45 cupos. 

2.Séptimos básicos: 45 cupos.

B. Criterios de Prioridad 

El procedimiento considera los siguientes criterios de prioridad, en orden sucesivo (ART 27 Decreto 152) 

1.Existencia de hermanos o hermanas que postulen o se encuentren matriculados en el mismo establecimiento. 

2.Incorporación del 15% de estudiantes prioritarios de conformidad al art. 6 letras a) tercera, de la Ley de Subvenciones.

3.La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, manipulador o manipuladora de alimentos o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el establecimiento. 

4.La circunstancia de haber estado matriculado anteriormente en el establecimiento, salvo que el postulante hubiere sido expulsado con anterioridad del mismo. 

Si, aplicados los criterios anteriores, se presentara el caso, de que el número de postulantes que cumple con un mismo criterio es superior al número de cupos disponibles, el establecimiento definirá y aplicará un sistema de admisión aleatorio (tómbola).

 Los postulantes que no resultaren seleccionados, deberán postular a otros establecimientos educacionales de su preferencia a través del sistema de admisión escolar. (Admisión Escolar Nacional abre sus postulaciones desde el 11 de agosto del 2020)

C. Existencia de establecimientos educacionales alternativos al Colegio El Valle de Hualqui, en la comuna de Hualqui. 

1.En cumplimiento de las normas legales vigentes, se informa que nuestra comuna, existen otros colegios de carácter gratuito.

2.Un listado de dichos establecimientos educacionales se encuentra a su disposición en la secretaría del colegio.

D. Publicación de resultados

Los resultados serán publicados en página web del establecimiento el día 22 de junio 2020 e informado a través de correo electrónico registrado a cada apoderado de los niveles en cuestión.
Esperando contar con vuestra comprensión, le saluda cordialmente

Colegio El Valle de Hualqui
 Fundación Proeduca

CIRCULAR PROCEDIMIENTO ALEATORIO 2020.