CARTA DE RESPUESTA

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO

La Fundación Educacional Proeduca, SIN FINES DE LUCRO POR LEY, hasta hace un tiempo Sociedad Educacional, a través de los años y con la inapreciable colaboración de los profesores, profesionales de apoyo, personal administrativo y auxiliar fuimos constituyendo un equipo eficiente y cohesionado que ha ganado la confianza de la comunidad de Hualqui, educando y ayudando a formar con eficiencia y esmero a sus niños y jóvenes.

Pero está familia, como pasa en todas, tiene hoy discrepancias sobre aspectos propios de la relación laboral, pero no hemos llegado aún a acuerdo, lo que derivó en una huelga.

La Fundación ya explicó su mirada a la comunidad en esta Página Institucional en una declaración pública.

Y hemos sabido que el Sindicato también ha efectuado una declaración en que explican sus razones.

Entonces nos parece justo que ellos también tengan la oportunidad de exponer lo suyo ante la misma comunidad.

Por esa razón publicaremos aquí la declaración del Sindicato, junto con la confianza que pronto llegaremos a un acuerdo que permita seguir cumpliendo con nuestros alumnos y apoderados y que las buenas relaciones internas, no se verán dañadas por las contingencias propias de una huelga, legítima, por lo demás